miércoles, 19 de marzo de 2014

PERDER PESO A PARTIR DE LOS 40 AÑOS CON NUTRI10

Nutri10Gen Centro Médico especializado en intolerancias alimentarias y test genéticos te informa de los últimos avances en nutrigenética.

¿En qué circunstancias debería realizarme un análisis genético?

Es quizás una de las preguntas que pueden surgir al hablar de nutrigenética
En Nutri10 opinamos que un análisis genético realizado dentro del marco sanitario puede facilitar información importante para la salud de la persona.

En los estudios genéticos se valora detalladamente la base de su enfermedad, los síntomas que dice padecer y los antecedentes familiares.

Un test genético permite determinar la base biológica que responde a la enfermedad. Si usted tiene familiares con una enfermedad determinada, con un estudio a través de ADN puede conocer su predisposición a padecerla.

Existen tres tipos de enfermedades que pueden detectarse en un test genético:
  • Anomlías cromosónicas
  • Enfermedades monogénicas
  • Enfermedades genéticas complejas 
De cada una de ellas, seguiremos hablando en próximas entradas en el Blog. Hoy nos vamos a centrar en el exceso de histamina y sus problemas asociados.



Hasta ahora el exceso de histamina tan solo se había asociado a patologías como las migrañas, dolores de cabeza, vértigo, mareos, etc. Los últimos descubrimientos en materia genética han demostrado que existen otros problemas asociados al exceso de histamina como son el bloqueo de la pérdida de peso y la inflamación abdominal y la celulitis edematosa en los muslos en el caso de las mujeres.

Todos estos problemas, sobre todo el bloqueo de la pérdida de peso, la inflamación en los miembros inferiores y la celulitis edematosa se aceleran en mujeres a partir de los 40 años, si no siguen una dieta baja en histamina.


El primer paso sería obtener un correcto diagnóstico. Algo que se puede conseguir con un test genético de intolerancia a la histamina. A través del mismo se podrán conocer el grado de exposición del paciente a esta sustancia y partir de los resultados nuestro equipo de nutricionistas establecer un plan de alimentación, además  con la ayuda de  expertos en entrenamiento físico se le propondrá al paciente un plan de ejercicios adaptado a su perfil.  


Si está interesado en conocer más sobre las pruebas genéticas de intolerancia a la histamina puede escribirnos a testgeneticos@nutri10.es o visionar este video histamina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: