domingo, 9 de febrero de 2014

NUTRI10GEN ¿EXISTEN INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS DIAGNOSTICABLES?


¿Funcionan los test de intolerancia? Algunas personas y profesionales siguen dudando de la eficacia de realizarse una prueba de intolerancias alimentaria. 

Nutri10 ha sido pionera en el desarrollo de diferentes pruebas para detectar intolerancias alimentarias. Esa notoriedad supuso en nuestros inicios la oposición de algunos profesionales, que incluso llegaron a publicar en sus blog los argumentos por los que se oponían a este tipo de pruebas. Hasta cierto punto lo entendemos como lógico, esos profesionales veían como sus consultas se vaciaban de clientes que buscaban algo más que las dietas de toda la vida.  

El tiempo nos ha dado la razón, más de 80.000 personas en España se han realizado algún tipo de test para detectar las intolerancias alimentarias, en los dos últimos años.  
 
 

Hoy queremos hablaros de cómo se realizan los test de intolerancia a la lactosa con base genética a través de ADN.  

La intolerancia a la lactosa se produce por una afección de la mucosa intestinal debido a que el organismo no produce parcial o totalmente, la enzima lactasa, encargada de metabolizar la lactosa, azúcar presente en la leche y los productos lácteos.  

En la actualidad se realizan test de intolerancia a la lactosa en la unidad de digestivos de los hospitales, pero existen otras alternativas como las que hoy os comentamos.  

En Nutri10Gen estudiamos la principal variante presente en el gen MCM6 relacionada con el metabolismo de la lactosa. Esta prueba permite saber si la causa de la intolerancia a la lactosa esgenética o debida a otro tipo e trastorno, pudiendo el paciente tomar medidas dietéticas al respecto. Las pruebas que hemos mencionado que se realizan a través de una analítica de sangre podrían mirar la actividad de la enzima lactasa, pero puede determinar la causa.  
 
 
Durante la lactancia los niños producen la enzima lactasa y luego pueden hacerse intolerantes a la lactosa. Mediante nuestros estudios genéticos podemos determinar si un bebé tiene elevadas posibilidades de ser intolerante a la lactosa en un futuro.

Puedes hacerte si lo deseas un mini-test sobre intolerancia alimentaria gratuito

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: