lunes, 27 de enero de 2014

NUTRI10GEN RESPONDE LOS TEST GENÉTICOS ¿PARA QUE SIRVEN?

Cada día son más las personas  que se deciden por realizarse un test genético ¿Pero realmente es una prueba fiable?. Los test genéticos porADN consiguen una certeza cercana al 100% y están respaldados por la Comunidad Científica. Son pruebas sencillas y fiables.

A nuestra clínica Nutri10 llegan personas que nos solicitan orientación sobre el tipo de prueba, sobre cuál  sería la más acertada para su patología. No se trata de hacerse una prueba al tuntún, hay que acertar con lo que uno necesita y para ello no está de más consultar a profesionales. Existen multitud de genes y el estudio de cada uno de ellos está relacionado con una o varias patologías.



Por ejemplo, vamos a hablar de cáncer. No se hereda, pero si existe un riesgo mayor de padecerlo en personas con antecedentes familiares. Las estadísticas nos muestran que una de cada diez personas podría tener una alteración genética desde el nacimiento y que esta le puede predisponer a tener tumores a lo largo de su vida. A propósito de este tema es interesante el artículo publicado en el blog de abc

Una de las mayores aplicaciones que en la actualidad se están dando a los test genéticos mediante ADN es la del estudio de la obesidad. De nada sirve estar toda la vida a dieta sin conocer si el  fracaso de resultados de la pérdida de peso, está relacionados con los genes. Para conocer más sobre la aplicación de este tipo de pruebas para detectar la obesidad pueden visionar este video de Nutri10Gen.

A través del estudio genético podemos conocer también si padecemos una intoleranciaa la histamina o un exceso de la misma en nuestro organismo. La personas que padecen intolerancia a la histamina sufren de migrañas e inflamaciones y el tratamiento es sencillo, primero hay que asegurarse de que uno padece un exceso mediante la realización de un test de intolerancia a la histamina y después modificar los hábitos de alimentación, llevando una dieta libre de histamina.

La histamina es de las primeras sustancias reconocidas como mediadoras de la inflamación. Actúa como mediadora en los síntomas de una reacción alérgica, juntamente con otros mediadores inflamatorios.

Los niveles de histamina en sangre considerados como “aceptables” están situados entre 0,3 y 1,0 nanogramos por mililitro (ng/ml). Cuando la persona excede estos niveles aparecen los síntomas: dolores de cabeza, picores en mucosas, mucosidad, inflamación. Los síntomas no son los mismos en todas las personas, influyen entre otros factores la actividad genética, los cambios hormonales y el consumo de ciertos medicamentos.

Si desea conocer más sobre los estudios que desde Nutri10Gen realizamos sobre la histamina puedes enviarnos un correo a testgeneticos@nutri10.es Te invitamos también a realizarte nuestro mini-test de intolerancia alimentaria en la página de Nutri10




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: