jueves, 7 de noviembre de 2013

NUTRI10 Y LOS MENUS PARA PERSONAS CON INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS

Desde Nutri10 queremos iniciar un especial sobre dietas para personas con intolerancias alimentarias. Son muchos los pacientes que han pasado por nuestra clínica en los últimos 3 años y muchos de ellos presentan problemas digestivos o de intolerancias a ciertos alimentos.
A través de nuestro test de intolerancia NutriTest10 podemos detectar aquellos alimentos o sustancias que no le son compatibles e indicarle los cambios que tienen que realizar en su dieta. Hoy queremos mostraros algunos platos que reúnan las condiciones adecuadas para personas con cierto tipo de intolerancias.
Podemos decir que entre los muchos alimentos que aparecen como intolerantes encontramos la harina de trigo, algunos frutos secos, la soja y los huevos, además de los lácteos.
 Receta para personas con intolerancias al trigo
Si ere sintolerante al trigo no debes renunciar al consumo de otros cereales. El trigo es quizás el cereal más consumido, pero existen otras opciones a las cuales una vez que te acostumbres  no notarás la diferencia, pero ganarás en salud. Te adjuntamos una receta fácil de hacer y especial para personas con intolerancia al trigo.
 Ingredientes para 2 personas:
 Un cuarto de piña, 5 tortitas de arroz, 1 plátano, 150 ml de zumo de piña (si puede ser natural mejor)
 Preparación:
Pelamos el cuarto de piña retirando el tronco central, cortamos la pulpa en dados de tamaño medio y repartir en dos cuencos individuales. Rompemos las tortitas de arroz y repartimos por encima de los dados de piña. Pelamos el plátano y trituramos con la batidora junto con el zumo de piña. Echamos el puré sobre el músli.
Este plato puede realizarse también utilizando copos de avena o maíz en lugar de las tortitas de arroz.
Seguiremos ofreciendo alternativas para las personas con problemas de intolerancias alimentarias 

1 comentario:

  1. OS felicito por el blog, OS sigo y me parecen muy útiles los consejos

    ResponderEliminar

Comentarios: