domingo, 16 de junio de 2013

¿PARA QUÉ SIRVE UN TEST GENÉTICO?


Desde Nutri10  queremos presentaros nuestra nueva división de test genéticos.
En este blog hablaremos a lo largo de diferentes post sobre la utilidad de este tipo de pruebas y como sus resultados pueden determinar el tipo de tratamiento más eficaz.
Cualquier enfermedad de base genética puede ser diagnosticada estudiando el ADN. Utilizando técnicas de Biología Molecular es posible realizar el diagnóstico, pronóstico y tratamiento de numerosas patologías.
En la actualidad existe un catálogo muy amplio de test genéticos: para determinar la celiaquía, la intolerancia severa a la lactosa, medir el rendimiento deportivo, cardiovascular. Hoy hablaremos de sobre el test genético de predisposición a la obesidad.
La obesidad es una enfermedad crónica compleja, caracterizada por el aumento excesivo de la masa corporal. La obesidad aumenta actualmente de forma alarmante en países desarrollados debido a los cambios de vida y hábitos de alimentación.  Sobre obesidad infantil hablamos  que lo padecen casi el 29% de los niños entre 3 y 12 años.
Un porcentaje de las personas que padecen obesidad es por herencia genética, pero la mayoría de la población obesa deriva de la interacción entre diferentes polimorfismos genéticos y medioambientales.
Con el resultado de un test genético obtendremos información y datos sobre:
·         El gasto calórico y metabólico energético.

·         La predisposición al riesgo de obesidad abdominal.

·         Regulación del apetito.

·         Respuesta del organismo a una dieta baja en calorías.

·         Respuesta al ejercicio físico.

·         Consumo y asimilación de nutrientes.

Toda la información obtenida que como vemos es mucha, nos permitirá aportar al organismo aquellos complementos nutricionales que sean más idóneos. Seguir una dieta y pautas alimenticias personalizadas y con resultados garantizados según su genética.
Te invitamos a realizar nuestro mini test puedes encontrarlo en nuestra página web
Si desea obtener más información sobre esta nueva división de test genéticos que ofreceNutri10,  puede enviarnos un e-mail a info@nutri10.es y nuestro equipo de profesionales le atenderá en todo lo que precise.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: