domingo, 8 de julio de 2012

COMO BAJAR DE PESO CON NUTRI10


En este blog Nutri10 en el post anterior hablábamos del exceso de peso y su relación con la glucosa..  
En este veremos como puede afectar ese desajuste de la glucosa en determinados problemas de salud y por supuesto en muchos casos de obesidad.   

¿Sufrió usted un acelerado aumento de peso del que no logra deshacerse nuevamente, aun comiendo muy poco? ¿Está perdiendo el pelo de la cabeza mientras le sale vello adicional en la cara y en el cuerpo?. ¿Le está costando trabajo quedarse embarazada?.
De ser así es posible que padezca el síndromede ovarios poliquísticos. Este trastorno endocrino/metabólico se presenta como un conjunto de problemas de la salud reproductora y general aparentemente  desprovistos de relación entre sí. No obstante, en el fondo existen determinadas dificultades con la insulina que alteran el funcionamiento de los ovarios de la mujer, lo cual produce niveles de hormonas masculinas más altos de lo normal.  
Se calcula que entre el 5 y 10 por ciento de las mujeres padecen el síndrome de ovarios poliquísticos entre la pubertad y la menopausia. Es posible que hasta el 30 por ciento sufran esta enfermedad en alguna medida u otra. Esta anormalidad hormonal es más común en las mujeres en edad reproductora así como la principal causa de infertilidad.  
El exceso de insulina estimula la producción de unas hormonas masculinas que se llaman andrógenos, los cuales producen un exceso de vello facial y corporal, pérdida de cabello y problemas de cutis. El exceso de insulina puede producir niveles poco saludables de grasa en la sangre. 
Existe una estrecha relación entre la resistencia a la insulina, el aumento de andrógenos y los niveles de grasa en lasangre. En la mujer el exceso de insulina puede tener como consecuencia una sensación más intensa de hambre y la tendencia a almacenar más grasa. En estos casos ayuda mucho un refuerzo de enzimasdigestivas, Digest10 de los laboratorios Nutri10, puede ayudarte. 
Desde Nutri10 les ofrecemos un plan para aliviar los síntomas del síntoma de ovarios poliquísticos.  
Muévase, hacer ejercicio con regularidad mejora la sensibilidad a la insulina y ayuda a la glucosa a entrar en las células del cuerpo, aunque no se baje de peso al mismo tiempo. Es más importante la constancia que la intensidad.  
Consuma menos hidratos, como el azúcar, la harina blanca, el trigo (pasta, pizza, etc) Provocan que el nivel de insulina aumente muchísimo. Por el contrario, los carbohidratos saludables como son cereales integrales, verduras y frutas frescas no elevan los niveles de glucosa y por tanto el cuerpo fabrica menos insulina.  
También es importante ingerir grasas adecuadas, menos saturadas y transgrasas y más
grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, que son más saludables para el corazón, podemos encontrarlas en el aceite de oliva, pescados y frutos secos.
Reduzca las calorías, no los nutrientes.  
Aprenda a consumir alimentos con índice glucémico bajo 
En el próximo post, os hablaremos de ellos y de cómo elaborar menús que favorezcan el ajuste de glucosa en la sangre.

2 comentarios:

  1. Me fue muy bien el test, he cambiado algunas comidas. No me ha costado como cuando antes me ponia a plan, se lo recomiendo a toda la gente

    ResponderEliminar
  2. Vuestras recomendaciones me son de mucha utilidad, esta información sobre los alimentos y su índice glucémico me parecen muy interesante.

    ResponderEliminar

Comentarios: