lunes, 30 de abril de 2012

PERFIL ACIDO Y SOBREPESO


Antes de iniciar cualquier tratamiento para pérdida de peso es conveniente realizarse una prueba de compatibilidad alimentaría. Esta recomendación siempre la hacemos desde Nutri10 a nuestros clientes. A través de ella conoceremos que alimentos son los que mejor digiere nuestro organismo.

Una vez obtenidos los resultados de la prueba podemos determinar el perfil digestivo de cada persona, hoy nos detendremos a valorar el perfil ácido que es uno de los más frecuentes.

El PH de nuestras células es de 7,4, es decir ligeramente alcalino. Con una alimentación inadecuada ese PH puede modificarse y alterarse. El consumo excesivo de alimentos ácidos, puede ocasionar un  exceso de iones ácidos que deben neutralizarse con sustancias denominadas “tampón”, con el fin de mantener el PH en 7,4, lo cual es una necesidad vital.

Los alimentos que están clasificados como acidificantes son:

La carne, pescado, huevos, azúcar refinado, alcohol, té, café, chocolate, leguminosas, aceites refinados, frutos oleaginosos (salvo las almendras), cereales y productos lácteos.

Una persona con tendencia a un perfil ácido y que consuma en exceso estos alimentos tendrá graves problemas para bajar de peso.

Si la persona además padece acidez de estómago frecuentemente podría deberse a “hernia de hiato” que es un debilitamiento de la válvula esofágica. 

La causa que produce esta anomalía es el debilitamiento de la válvula que cierra el paso desde el estómago al esófago, esta anomalia se puede producir por obesidad o contracciones prolongadas y violentas de los músculos en casos de vómitos frecuentes. También favorece esta patología la ingesta de alcohol y medicamentos.  

El primer paso sería comenzar un tratamiento depurativo, tomar un vaso de agua templada en ayunas antes de desayunar con el zumo de medio limón y a continuación un medio vaso de agua con un tapón del jugo de Aloe Verum puro y por supuesto realizar algunos cambios en la alimentación como:

Evitar los lácteos y cereales por la noche y bajar consumo.
No consumir carne más de 2 veces a la semana
Pescados no abusar 2-3 veces a la semana.
Huevos máximo 2 a la semana.
Aceite solo de oliva y  de primera presión en frío
Evitar el chocolate y el alcohol.

El segundo reforzar su sistema enzimático para ello te recomendamos de los productos de Nutri10 el  Diget10, una capsula en el desayuno y otra en la cena y tomar las verduras de temporada preferentemente cruda o hervida, arroz integral o mijo.

Continuaremos en próximos post con el resto de perfiles, si quieres puedes suscribirte a este  blog y de esa forma siempre estarás informado/a, en Nutri10 también colaboramos con la revista Trazzas donde encontraras interesantes artículos sobre nutrición e intolerancias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: