domingo, 15 de abril de 2012

¿ENGORDA EL ESTRÉS? I PARTE


En Nutri10 nuestro equipo de nutricionistas acaba de finalizar un estudio del cual nos gustaría compartir con vosotros algunos aspectos, que pensamos pueden resultar útiles a la hora de conocer el aumento de peso y su relación con el estrés. Como el material es extenso hemos pensado desarrollarlo en varios capítulos de los cuales este seré el primero.

Como introducción diremos que el cuerpo de un hombre tiene un 16% de grasa, frente al 25% en el caso de la mujer, la mujer posee por tanto proporcionalmente una mayor cantidad de células adiposas que el hombre.

Si ambos consumen el mismo número de calorías, la tendencia a engordar será mucho más acusada en la mujeres. Además el hombre quema más calorías que la mujer con el mismo tipo de actividad.

En las fechas próximas a tener la regla los niveles de progesterona suben y eso induce a la mujer a comer más. En esas fechas hay también un aumento en la  necesidad de consumir alimentos dulces, debido a la caída del nivel de azúcar en la sangre.

Durante la ovulación, en el cuerpo de la mujer se libera en grandes cantidades, la hormona estradiol (E2), que tiende a disminuir la sensación de hambre.

Estos datos nos muestran que la actividad de las hormonas femeninas puede ser uno de los factores de la obesidad y por tanto hay que tenerlos en cuenta en las dietas y seguimientos de pérdida de peso. Siguiendo esta línea de trabajo en el siguiente capítulo hablaremos de la fuerte relación entre estrés y aumento de peso y como el estrés ocasiona la liberación de sustancias y hormonas que pueden bloquear los resultados en cualquier tipo de dieta.

Por último, en Nutri10 aconsejamos antes de iniciar cualquier dieta realizar una depuración de nuestro organismo, prepararlo por ejemplo con ALOE VERUM puro de origen biológico, que contiene un alto contenido en Vit B tan imprescindible en las mujeres y máxime a partir de los 40 años, podéis encontrarlo en nuestra tienda Online. También os aconsejamos el REDUCTER  como un complemento ideal en las dietas de control de peso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: