miércoles, 4 de abril de 2012

¿CÓMO ESTOY DE ENZIMAS?


En Nutri10 recomendamos consumir alimentos compatibles o lo que es igual los mejor asimilados por nuestro organismo. En este proceso tienen mucho que decir las enzimas.

Cada célula y cada tejido tiene su actividad propia, lo que comporta continuos cambios en su estado bioquímico, en la base de las cual están las enzimas, que tienen el poder de catalizar, facilitar y agilizar determinados procesos sintéticos y analíticos.

Por lo expuesto es importante mejorar en la medida de lo posible nuestro sistema enzimático, con el consumo por ejemplo de Digest10, enzimas digestivas de alto valor y recomendadas siempre que hayamos modificado nuestros hábitos alimenticios o pasado por largos periodos de consumo de fármacos.  

Desde el punto de vista químico, las enzimas están formadas por Carbono (C), Hidrógeno (H), Oxígeno (O), Nitrógeno (Ni) y Azufre (S) combinados, pero siempre con peso molecular bastante elevado. Por todo ello el correcto funcionamiento del sistema enzimático es de suma importancia ya que su alteración puede dar lugar a carencias de algunas sustancias y elementos básicos para conservar una correcta salud.  

Las enzimas, se consideran como catalizadores altamente específicos que:


  • Modifican la velocidad de los cambios promovidos por ellas.
  • Determinan que sustancias particulares van a sufrir cambios.
  • Impulsan dentro de los distintos cambios posible que pueda seguir unas sustancias, cual de ellos en especial, será el utilizado.  

La mayor parte de la estructura proteínica celular esta formada por enzimas, encargadas de las diversas funciones de síntesis, degradación, oxidación, etc., todas ellas vitales para nuestro organismo.  

Para ayudarnos en todos estos procesos relacionados con el sistema enzimático, una prueba de compatibilidad puede resultar muy útil. A través de la misma conoceremos que alimentos son mejor asimilados por nuestro organismo, beneficiándonos con su consumo y aportando a nuestro cuerpo las vitaminas y sustancias beneficiosas que necesita para su correcto mantenimiento.

1 comentario:

  1. Me he realizado la prueba de compatibilidad y me ha resultado útil, es importante consumir los alimentos que mejor asimila mi cuerpo. He perdido 2 kg casi sin darme cuenta.

    ResponderEliminar

Comentarios: