lunes, 27 de febrero de 2012

NUTRI10 RESPONDE AL SR. DAVID FIMIA


Estimados clientes, franquiciados, colaboradores y proveedores,
Desde Nutri10 queremos trasmitiros nuestro agradecimiento por vuestro apoyo y nuestro enorme pesar por todos inconvenientes y perjuicios que os haya podido causar la campaña de descrédito que esta sufriendo desde hace meses nuestra empresa.
También os anticipamos que este tema esta en manos de la justicia y, aunque podamos pensar que este camino es un poco lento, será sin ninguna duda el único a través del que se conozca toda la verdad.
Tenemos que reconocer que como empresa,  nunca nos habíamos enfrentado a una situación así,  y que por tanto no contábamos con experiencia en este terreno. Eso, sin duda, ha obrado en nuestra contra ya que hemos nos hemos enfrentado a personas muy experimentadas y que sabían perfectamente qué hacer y cuál era el fin a lograr.
A través de estos meses, en los que nuestra empresa se ha visto sometida a continuos ataques y difamaciones desde distintos frentes muy bien orquestados, (foros, blogs, etc), hemos podido comprobar lo vulnerable que puede ser cualquier empresa en la red.
Cualquier persona, cliente o no, y bajo el anonimato que este tipo de medio permite,  puede lanzar una campaña de descrédito y  difamación y dejar una huella muy difícil de borrar, tan solo con el objetivo de hundir a esa empresa o persona. ¿Es exagerado calificarlo de campaña? Creemos que no. Cualquier cliente de cualquier empresa tiene derecho a expresar su disconformidad con un servicio. Pero lo habitual es que si alguien tiene una queja, se dirija primeramente a quien le ha ofrecido el servicio e intente solucionarlo dentro de ese cauce. Cuando se utiliza insistentemente, una y otra vez y sin argumentos, términos como ladrones, sirvengüenzas, estafadores y se vale de la influencia que puede ejercer en su blog, o en un foro, sin haber presentado queja ante la empresa, creemos que sí se puede considerar una campaña.
Somos conscientes que Nutri10 ha tenido durante meses una considerable presencia en la red, debido en su mayor parte a las campañas programadas en algunos portales descuento. En este último año y medio ha pasado por nuestras consultas una multitud de personas, la inmensa mayoría de ellos, clientes satisfechos y a quienes el Test de Intolerancia les ha resultado de enorme utilidad.  En la actualidad estamos colaborando con asociaciones profesionales y especializadas en el campo de las intolerancias alimentarias.
Por otro lado y en paralelo a ese crecimiento de forma sistemática y en los últimos meses y como se puede comprobar, se han abierto en diferentes foros y bajo ganchos como “¿Alguien puede decirme si conoce o como le ha ido el test de Nutri10?” Temas de conversación que utilizando nuestra  marca  Nutri10,  iniciaban de forma muy bien estudiada, orquestada y sistemática la campaña de descrédito y difamación.
Nos ponemos en el lugar de personas que han podido leer esos comentarios difundidos por la red, y entendemos que puedan tener dudas. Sin embargo, a todos ellos queremos decirles que somos trasparentes y que, como podrán comprobar  a través de este blog,  de forma sistemática responderemos una por una a las cuestiones que puedan preocuparles a la hora de tomar la decisión de realizarse una prueba de intolerancia.
Desde Nutri10 seguiremos trabajando hasta que toda la verdad salga a la luz, así como que se conozcan a las personas que intencionadamente han causado ese daño, por que creemos que al menos será de ayuda para otras empresas que puedan encontrarse con una situación similar.
Entre los manejos que se han llevado a cabo en esta situación que denunciamos, destaca el intento de enfrentarnos a otras empresas con información manipulada. A todas estas empresas les queremos aclarar que lamentamos profundamente este embrollo y que estamos totalmente a su disposición para aclarar cualquier información que precisen.
Por último, también haceros saber que en esta misma campaña se han puesto frases entrecomilladas  o en mi nombre  en algunos foros, para posteriormente lanzar insultos o descalificaciones. Este tipo de acciones por desgracia son fáciles de llevar a cabo bajo el anonimato que estos medios permiten. Lo que sin duda es sorprendente, es que personas que viven de Internet y tienen sus empresas en este medio se valgan de él, para utilizar este tipo de artimañas. Desde aquí quiero dejar claro que todo ese montaje es absoluttamente falso y que mi trayectoria profesional la avalan más de 20 años de experiencia.
La crítica se acepta, y la notoriedad de una empresa lleva aparejada la posibilidad de opiniones contrarias. Sin embargo, la usurpación de identidad es un delito y excede con mucho lo que cualquier persona o institución debería soportar. Por ello, ya se han dado los pasos necesarios y será la justicia la que tenga que aclarar estos aspectos.
Si hemos titulado esta entrada, Nutri10 responde a David Fimia, es por que desde que este Sr. publicó en su blog  una "opinión" sobre nuestra empresa, se inicio y en paralelo una fuerte campaña de descrédito en la red.  Queremos aclarar que con esto no queremos decir que sea él o personas de su entorno los actores de la misma, puesto que eso algo que se sabrá cuando finalicen las investigación que se esta llevando a cabo.
Lo que si está claro es que términos como “timo” o "cuidadín" tienen fuertes connotaciones en Internet y se utilizan en la mayoría de los casos para crear un efecto paralelo a campañas de descrédito.
A fecha de hoy, desconocemos si verdaderamente el Sr. Fimia acudió a una de nuestras consultas o como dice en su blog, vino como mero acompañante, pero en cualquiera de los casos, un cliente descontento para nosotros es importante, ninguna empresa quiere tener clientes descontentos y la nuestra mucho menos, puesto que es nuestro activo más importante.
En repetidas ocasiones nuestro departamento de comunicación intento sin éxito enviarle información y  es cierto que publicó solo una de ellas y algunas otras de Eva, enfermera y nutricionista, y una de nuestras colaboradoras, que tiene un espacio Nutri10 y a la que desde aquí queremos transmitir nuestro agradecimiento por sus intentos de aportar un poco de luz sobre este tema.
Al margen de esas dos entradas, puede comprobarse que no se ha publicado en su blog ningún otro comentario favorable o informando de nuestro sistema, aunque si nos consta que algunas personas lo han intentado. Pero como en todo blog, existen moderadores y en este caso es el propio Sr. Fimia.
Nuestro objetivo con este blog, es informar a todas las personas interesadas sobre como funciona nuestro sistema y los efectos que las intolerancias alimentarias pueden tener en su vida, con el apoyo de nuestro equipo de especialistas y transmitir de nuevo al Sr. Fimia nuestra intención de ofrecerle, si es que lo desea la información que precise al respecto.
Entendemos que este tema del diagnóstico de las intolerancias alimentarias es nuevo y puede generar controversia, incluso en algunos casos incredulidad, por lo que quizá no es una prueba que deba o precise realizarse toda la gente. Hablaremos de sus aplicaciones un poco más adelante.

Queremos desde aquí presentarles nuestro cuadro de especialistas, entre los que se encuentran médicos, nutricionistas y expertos en intolerancias alimentarias. 

http://www.nutri10.es/equipomedico.html
Ya en su momento cuando salió al mercado el mismo sistema por extracción de sangre, se genero una polémica similar.  Sin embargo en estos momentos el test mediante extracción de sangre, llámese Test de Alcat o de otras formas, es por todos conocido y nadie o casi nadie duda de su eficacia.

Recientemente el periodico de cataluña en un reportaje sobre intolerancias alimentarias hacia referencia a la trayectoria de Nutri10 en esta materia, para más información.

http://noticias.nutri10.es/?p=1
No vamos a extendernos más en esta entrada, tan solo transmitir a nuestros clientes que desde Nutri10 seguiremos trabajando para ofrecerles siempre el mejor servicio y agradecer a todos nuestros colaboradores y personas que desde siempre han confiando en nosotros su apoyo.

A todos desde aquí muchísimas gracias.
Fdo: Mar Diaz
Directora Técnica







16 comentarios:

  1. Buenas tardes a todo el equipo de nutri10, si que es cierto que esto nos perjudica o puede perjudicar hay que terminar con el problema desde la raiz que es el "señor" éste si se le puede calificar de tal no dare nombres en ningun momento pero parece ser que dicho "señor" se aburria y ha mandado emails en los cuales calumnia e injuria a una gran persona y sus grandes trabajadores alegando que "se han estado dedicando públicamente ha insultar, amenazar y difamar a todo el mundo que expresara dicha opinión contraria a sus intereses" cita textual, en la que dudo que tanto ella como sus trabajadores se pongan a la altura de tal impresentable.
    El método del nutritest es novedoso para unas personas y no tanto para otras (puesto que en Canarias usan el método de frecuencias desde hace años para estudios fisicos) de todas formas al 99% de la gente le resulta beneficioso, el otro 1% directamente no hacen caso de las recomendaciones, pero eso no es culpa de la persona que lo realiz.
    Es muy fácil hacerse la prueba y si no estas conforme porque lo que te sale intolerante e slo que mas te gusta, coger y decir en un foro o blog que es un timo o que no sirve de nada, mira como no pone en ningun lado que la profesional que se lo hizo le diria seguramante que se trata de una candidiasis si tan mal como dice el, sale la prueba, y que es la primera persona que solamente se peude alimentar de especias, sólo por eso habria que darl eun premio a la supervivencia..... en fin, demasiadas tonterias juntas para una pantalla de 15".
    Un saludo muy fuerte, mi apoyo para todo
    2PE

    ResponderEliminar
  2. Nuestro objetivo como empresa es que toda la verdad salga a la
    luz y estamos trabajando en ello.

    Tenemos muchos y buenos clientes y ese es nuestro mayor activo.

    Esta claro que no somos una empresa experta en internet, nuestra actividad es otra, pero al final lo que funciona es el trabajo del día a día.

    Gracias a todos por vuestro apoyo.

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy oportuno este blog, tengo una consulta de nutrición desde hace 5 años e incorporé este equipo hace más de 2 años, tengo un registro de clientes y los índices de satisfacción son altos.

    Creo que es un sistema útil para medir las intolerancias alimentarias y por supuesto en algunos casos se requieren posteriormente otro tipo de pruebas.

    Creo que era necesario que la empresa Nutri10 respondiera, se nota que toda esto ha sido organizado, tan solo hay que detenerse un momento a ver las fechas de las entradas de los comentarios negativos, todas están relacionadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma, gracias por tu comentario.

      Como podrás observar a nuestra empresa la respalda un gran equipo de profesionales.

      Un saludo

      Eliminar
  4. Tengo un equipo similar y conozco el de Nutri10. Llevo tratando a pacientes desde el año 2007 en mi parafarmacia y sin ningún problema.

    Son equipos de pre-diagnostico, como yo les digo a mis clientes y sirve para orientar sobre que alimentos digiere mejor tu organismo.

    No son pruebas para determinar una alergia alimentaria para eso hay que acudir al médico y realizarse otro tipo de pruebas. Cada cosa tiene su utilidad.

    ResponderEliminar
  5. ¿Pueden decirme si este tipo de pruebas es útil para conocer los niveles altos de intolerancias a metales pesados?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, este tipo de pruebas te puede ayudar a conocer si tu organismo tiene niveles altos de intolerancias a los metales pesados. Puedes contactar con nosotros si quieres.

      Eliminar
  6. Yo me realicé el test con ustedes en Valencia y me ayudó para determinar que alimentos no asimilaba bien, sobre todo los cereales, los desayunaba cada día y a media mañana notaba molestias y ardores.

    He cambiado algunas cosas en mi alimentación y eso además me esta ayudando a perder peso.

    ResponderEliminar
  7. Está muy bien que por fin nos ofrezcáis explicaciones a través de este Blog. Se nota que algunas personas se han tomado mucho interés por publicar informaciones negativas en todos los sitios, hasta en páginas que no tienen nada que ver con este tipo de servicios.

    Yo me hice el test en Cadiz, hace ya varios meses y siempre que puedo os sigo, me parece útil la información.

    ResponderEliminar
  8. Soy nutricionista tengo el equipo desde hace 2 años y me funciona muy bien. En varias ocasiones intenté dejar mis comentarios para dar mi opinión, pero dada las formas que en ellos se gastaban, decidí no entrar en el juego.

    Lo que si creo que es que este tema desde Nutri10 deberían denunciarlo, aunque me imagino que ya estaréis en ello, podría ser algo ejemplar.

    ResponderEliminar
  9. Soy médico practico naturopatia y la medicina alternativa.

    En mi consulta he utilizado desde hace años equipos de Bioresonancias para medir diferentes parámetros.

    El equipo de Nutri10 lo conozco y me parece un buen sistema, no le he incluido de momento en mi consulta por el tema de la crisis y el miedo a donde llegaremos, pero no lo descarto.

    No comparto las formas en que David Fimia ha tratado este tema en su blog da a entender que todas las personas que nos dedicamos a la medicina alternativa somos brujos y nada más lejos de la realidad. Un poco de respeto.

    ResponderEliminar
  10. El tema de enviar los e-mail y yo soy testigo de ello por que a mi me ha llegado es de lo más bajo en lo que puede caer uno. ¿Pero le ha pagado alguien por hacer eso?.

    ResponderEliminar
  11. Soy Pilar, tengo el equipo Nutri10 desde hace dos años, trabajo con el en mi consulta de nutrición y estoy muy contenta con los resultados.

    ResponderEliminar
  12. Os felicito por vuestra labor y un 10 por el equipo humano

    ResponderEliminar
  13. Vuestro trabajo es muy profesional, en pocos centros de los que he visitado te ofrecen al finalizar un servicio, un cuestionario de calidad. Eso demuestra que vuestro objetivo es trabajar por el cliente.

    Os animo a seguir así, por desgracia en Internet hay algunas personas que les gusta hacer mucho ruido a costa de los demás, pero es cuestión de tiempo que se les vea el plumero.

    ResponderEliminar
  14. Jose Maria - Dietista15 de septiembre de 2013, 13:12

    El tal David Fimia esta a favor de la dieta Dukan, ¿Podría decirme que base científica tiene esa dieta? y los títulos del ¿Dr.? que la creo ¿Los ha visto usted?.

    Sr. Fimia creo que es mejor que se dedique a su negocio y deje que seamos los profesionales de la nutrición los que opinemos sobre los fundamentos de una dieta.

    ResponderEliminar

Comentarios: